Blog

Técnicas de pelea

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Para que un gallo esté bien preparado, si se entrena bien, puede tardar unas cuatro semanas para que esté por fin adecuado para el combate. Ahora bien, para entrenarlo para el combate, se usa otro gallo, conocido como gallo topetón. Este será el gallo de fogueo, pues es con quien el gallo de pelea entrenará para ponerse más a tono.

En este caso, es importante que este tenga el pico cerrado para que no le cause daños al gallo de pelea. Este entrenamiento cuerpo a cuerpo también se puede alternar con un gallo de muñeco. Así se va midiendo las capacidades del ave.

Luego de haber pasado por estas etapas de entrenamiento y preparación de gallos de combate, este será probado con otro gallo que tenga su mismo peso. Se podría decir que esta es la prueba final. Si transcurridos unos quince minutos el gallo no se cansa, y además sabe cómo espolear, entonces, se puede considerar listo para el combate.

Ahora bien, es importante alternar el entrenamiento con una buena alimentación, la comida para gallos de pelea en entrenamiento así como suministrarle los elementos vitamínicos que necesite es esencial. Además, si en el transcurso del entrenamiento el gallo tiene una herida, es mejor suspenderlo y hacer la cura necesaria. Si la herida amerita que el animal descanse, entonces es mejor suspender el entrenamiento hasta que el animal se recupere.

Los gallos, dependiendo de su raza, así como de su entrenamiento, pueden usar sus picos o espolones, así como una combinación de ambos, para atacar y defenderse. Por esta razón, algunas razas son conocidas como gallos navajeros, debido a que usan los espolones; mientras que otros usarán los picos. Además, también pueden ser corredores o voladores.

Acerca del Criadero

Soy el MEng. Ing. Jimmy Murillo, aficionado al deporte de los gallos de combate desde mi niñez cuando apenas tenía 3 años de edad por el año de 1985, pasión que llevo de herencia en la sangre por mi padre y abuelo paterno que compartían la afición a los gallos de combate. Leer más

Últimas novedades

06 Noviembre 2018
06 Noviembre 2018

Tabla de Resultados

©Criadero Libertador. Todos los derechos reservados.

Search